Asesoramiento jurídico
Administración de fincas

16.01.2018

¿CÓMO OBTENER UNA INDEMNIZACIÓN POR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

La Ley 35/2015, que modificó el Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, estableció la obligación de realizar una reclamación extrajudicial ante la aseguradora antes de poder iniciar la vía judicial.

Los pasos a seguir para obtener la indemnización son los siguientes:
1.- Reclamación a la compañía aseguradora del vehículo causante, entregándole los correspondientes informes médicos.
2.-Revisión por los servicios médicos de la aseguradora a la que se le está reclamando la indemnización.
3.- La aseguradora te hará llegar una oferta basada en el informe médico realizado por la compañía.
4.- Si no se está conforme con la propuesta de indemnización recibida, el perjudicado podrá acudir al Instituto de Medicina Legal, donde se analizarán las lesiones y se emitirá un informe que pagará la aseguradora. Si el documento diera más importancia a las lesiones, se podrá renegociar una nueva indemnización al alza.
5.-Si tampoco estamos conformes con el informe del Instituto de Medicina Legal, el reclamante podrá solicitar los servicios de un perito privado para fundamentar una reclamación judicial.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) han desarrollado, una plataforma que permite a los abogados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas.

Todo el cruce de mensajes queda registrado. La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las ofertas, así como de las respuestas motivadas intercambiadas; y entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente.

Desde los primeros pasos es conveniente actuar bajo la dirección técnica de un abogado, para garantizar la mayor reparación posible de los daños.

Jesus_Cela - 17:36 | Agregar un comentario


 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de